La película de Super Mario Bros logró posicionarse como una de las favoritas del público, hasta es candidata a ser la taquillera del año. Aunque en la siguiente nota no se hablará sobre su desempeño y la crítica. El tema que sí se va a tocar es cómo este personaje icónico y sus mundos te pueden enseñar algo útil sobre economía y finanzas.
Se conoce que desde el lanzamiento de Mario Bros es una fuente de entretenimiento y diversión, que logró y sigue creando recuerdos memorables con el paso del tiempo. Sin embargo, ese no es su único legado, ya que también dejó lecciones valiosas sobre economía y finanzas personales.
Para ello, la plataforma financiera Tyba, que en 2021 llegó a Perú como un canal digital del BCP para invertir en fondos mutuos de Credicorp Capital S.A SAF, compartirá algunas recomendaciones sobre este tema.
¿Cómo Super Mario Bros nos enseña a diversificar en las finanzas?
En el juego de Mario Kart, los jugadores para lograr completar los desafíos deben adquirir habilidades como: volar, nadar o lanzar bolas de fuego, entre otros ‘poderes’. Esto también sucede en las inversiones. Debido a que la diversificación es una pieza clave para minimizar el riesgo y maximizar el potencial del resultado final. Se sabe que en la actualidad existen distintas opciones de inversión, tanto de activos (acciones, bonos, ETFs, FICs/FFMM, entre otras) como de formas de acceder a ellos.
Las monedas de Mario
Otro punto importante que enseña este personaje de videojuego es la planificación financiera. Durante el juego se tiene como objetivo recoger y acumular monedas para pasar de siguiente nivel, que a la vez te brinda beneficios como power-ups, vidas adicionales y otros recursos útiles que se necesitarán en algún momento.
Si se relaciona con la vida real, lo mismo ocurre en lo laboral y esas monedas pasan a llamarse sueldo o ingresos. Dicho dinero sirve para cubrir los gastos, necesidades o gustos, por lo que es importante tener en cuenta que para aprovecharlas al máximo se debe contar con un proceso de planificación o en palabras más sencillas: ‘Realizar un presupuesto’. Esta presupuesto permite un uso adecuado e idóneo del dinero, además de posibilitar una inversión de una parte del capital para alcanzar objetivos a futuro.