La Sunat informó que las personas naturales y empresas que deben presentar la Declaración de Renta 2022 tienen la opción de solicitar en línea el aplazamiento de su deuda tributaria. Aquí más detalles.
¿Qué personas pueden gestionar su deuda?
Si luego de presentar la declaración con el APP Personas o Sunat Virtual, se determinó una deuda por rentas de capital o trabajo, pueden gestionar inmediatamente una solicitud para fraccionar dicho monto.
La deuda por fraccionar y/o aplazar debe ser igual o mayor a S/ 495,00 (10% de la UIT) y la cuota del fraccionamiento no puede ser menor a S/ 248,00 luego de seleccionar el número de cuotas y de enviar la solicitud, ésta será evaluada y se notificará al contribuyente.
¿Cómo fraccionar mi deuda en caso tenga una empresa?
Si sus ingresos anuales no superaron los S/ 742.500 (150 UIT), podrán solicitar el fraccionamiento inmediatamente después de presentar su Declaración Anual dentro del plazo establecido.
Por su parte, las empresas con ingresos mayores a S/ 742.500 (150 UIT) que presentaron su Declaración de Renta 2022, podrán solicitar el fraccionamiento a partir del primer día hábil de mayo del 2023.