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StoreON llega al Perú: A fin del 2021 proyectan trabajar con 1,500 pymes

En Colombia, StoreON maneja una cartera de 10 mil productos de más de 1,500 empresas. Su objetivo en Perú es llegar a esa misma cifra a finales del 2021
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 3 febrero, 2021 19:20
3 minutos

El comercio electrónico creció de forma inesperada el 2020 en el Perú. Esto se debió a la aparición del Coronavirus (Covid-19) y los varios meses que estuvimos en confinamiento estricto.

Según un estudio de Kantar, el 44% de compradores online realizaron su primera compra en un canal digital durante la pandemia.

Estas y otras cifras llamaron la atención de una compañía colombiana llamada StoreON, que ofrece una solución tecnológica a pequeñas y medianas empresas para que puedan vender más por Internet.

«Nosotros hemos creado una plataforma donde puedes entrar, subir tus productos y nosotros las publicamos en los principales marketplace del país. ¿Cuál es nuestro negocio? Cobramos una comisión por cada venta», dice Bernardo Vanegas, CEO de marca, a Infomercado.

Puede ser una imagen de 1 persona, pantalla y texto que dice "StoreON ¡Desde un solo lugar, controla todas las ventas que hagas en los Marketplaces! StoreON Central GestioneDes GooglePlay AppStore Sesion astuoed Carga tus productos Haz ofertas cuando quieras Controla tu inventario"

De esta forma, microempresarios que no cuentan con suficiente capital para invertir comercio electrónico, publicidad y tecnología tienen la posibilidad de mostrar sus productos en línea aprovechando la buena reputación de StoreON.

«StoreON es como una tienda dentro de Mercado Libre o dentro de Linio, por poner dos ejemplos. Los usuarios que ingresas a estos marketplace pueden ver los productos que ofrece StoreON. Detrás de nosotros hay miles de pequeñas y medianas empresas que están poniendo sus productos en nuestra plataforma para que nosotros los vendamos», explica Vanegas.

En Colombia, StoreON maneja una cartera de 10 mil productos de más de 1,500 empresas.

«Nosotros tenemos una excelente reputación en los marketplace y utilizamos tecnología SEO para que los productos se posicionen de la mejor manera», agrega.

Eso no es todo, StoreON también brinda al empresario información sobre cuáles son sus productos más vendidos, quiénes son sus competidores, en qué lugar vende más y si sus precios están acorde al mercado.

StoreON en Perú

La compañía colombiana ya tiene a dos marketplace integrados en el Perú: Mercado Libre y Linio, dos de las más potentes. «Estamos trabajando en tres más», confirma el CEO.

Si deseas publicar tus productos, puedes ingresar a https://storeon.pe/planes-pymes/ y conocer sus planes. 

Además, están coordinando con asociaciones como Gamarra para contar con una mayor cantidad de productos.

«StoreON es un negocio lindo porque ayuda a las pymes. Si bien existen plataformas baratas para que hagas tu e-commerce, no es tan fácil vender. Tienes que invertir en publicidad, diferentes canales, etc. Nosotros ahorramos todo ese trabajo a los microempresarios», comenta.

Según Vanegas, los productos que más éxito han tenido en Colombia son todos los relacionados a higiene, alcoholes y dispensadores, sobre todo a nivel industrial. Además, confirma que el sector moda es el segundo que más vende.

«En el 2019, el e-commerce en Perú generó 4 mil millones de dólares y creció 131% con respecto al año pasado. Y en los últimos dos años han dado un verdadero salto cualitativo en penetración de Internet. Sus métricas son impresionantes», dijo Bernardo Vanegas sobre el mercado peruano.

El objetivo de StoreON en nuestro país es terminar el 2021 con por lo menos 1,500 empresas utilizando su solución de e-commerce.