Inicio » Startups » Startup: Manzana Verde alista su marketplace de productos saludables

Startups

Startup: Manzana Verde alista su marketplace de productos saludables

Por: Infomercado

Publicado:

La startup peruana Manzana Verde planea, en los próximos 12 meses, desarrollar un marketplace saludable en el que integrarán a proveedores de snacks, suplementos y otros relacionados a su core business.

«Queremos ofrecer más productos y servicios en nuestra plataforma. Apuntamos a convertirnos en el e-commerce wellness más grande de la región”, sostuvo Carlos Andrade, CEO y cofundador de la empresa.

LEER TAMBIÉN: ¿Estás vacunado contra el Covid-19? Esta aerolínea te ofrece 80% de descuento en pasajes

Cabe mencionar que Carlos Andrade y Larissa Arias fundaron Manzana Verde en 2017 y ofrecen planes de alimentación personalizada a domicilio.

Internacionalización

Para escalar debían incluir tecnología en el modelo y fue a través de la incubadora de la Universidad de Piura que conocieron más sobre las startups y decidieron migrar a Lima.

«Mientras más grande la ciudad, las personas tienen menos tiempo y no se alimentan bien», sostuvo Andrade a Gestión.

En busca de ese público, Manzana Verde llegó a México el año pasado y recientemente levantó una ronda de inversión de US$ 1.5 millones, con lo que espera convertir a dicho país en su mercado principal.

Después de consolidarse en el mercado mexicano, buscarán levantar otra ronda de inversión para replicar el modelo en las principales ciudades de Latinoamérica.

El ejecutivo detalló que en la región hay más de 300 mil locales que venden menús y ninguno de ellos trabaja en aplicaciones regulares de delivery porque no cuentan con una marca.

“Vimos que a ellos podíamos darles una demanda consistente”, dijo tras anotar que estos negocios preparan los alimentos para la startup entre 7:00 a.m y 10:00 a.m. y luego siguen con sus actividades propias.

Cifras

Manzana Verde entrega alrededor de 2,800 platos diarios y cuenta con 2,500 suscriptores en Lima. La cifra crece entre 15% y 20% al mes.

“Tenemos 200 platos que no se repiten en dos meses. Es comida tradicional, pero en versión sana”, explicó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.