A los 6 años, mientras muchos niños soñaban con jugar fútbol o ser superhéroes, Sebastián Amaro quería convertirse en youtuber. Con una cámara digital heredada de su abuelo, empezó a grabar videos inspirado por “Hola, soy Germán”. Aunque no sabía nada de edición, se paraba frente al lente y hablaba sin parar.
Los primeros pasos
En 2015, cuando apenas tenía 10 años, abrió su primer canal de YouTube. Desde la computadora de su mamá aprendió a editar y hasta hacía transmisiones en vivo. Alcanzó los 300 suscriptores, una cifra importante para su corta edad, y se hizo conocido en su escuela por realizar retos virales.
Poco después, un vídeo que grabó en un viaje a Abancay alcanzó más de 10 mil vistas en Facebook y llegó a una revista local. Esa experiencia le confirmó que crear contenido era más que un hobby.
En paralelo, Sebastián ya mostraba su espíritu emprendedor, ya que con un préstamo de S/20 a su madre, preparaba y vendía chups de mango para comprarse su primer celular, herramientas que usaría para grabar sus próximos videos.
Historia de SRQ Films
En secundaria descubrió TikTok, donde alcanzó 8 mil seguidores con videos en tendencia, este fue uno de los pasos clave para continuar con su antiguo sueño de tener una productos audiovisual.
Así surgió SRQ Films, nombre que lleva el concepto de «segmentación, relación y quiebre», estrategia que guía su trabajo.
El primer proyecto llegó gracias a un amigo de la universidad que lo conectó con un cliente. Pese a que no tenía cámara, hizo hasta lo imposible por realizar un buen trabajo con su celular. Ese esfuerzo inicial abrió la puerta a más oportunidades.
Pronto reunió un equipo, entre ellos Marvin Chamorro, quien lo acompaña desde el inicio, y Eduardo Parodi , quien es advisor de SRQ Films y aportó una mirada empresarial.
Actualmente, ofrecen dos tipos de servicios como planes mensuales y producciones puntuales para eventos. Han trabajado con más de 20 empresas, pasando de atender a pequeñas mypes a colaborar también con compañías que cuentan con áreas de marketing.
Proyecciones
Hoy Sebastián, a su 19 años, tiene claro que su objetivo es consolidar a SRQ Films como una productora con procesos más automatizados y servicios de mayor calidad.
Además, planea retomar su marca personal en redes sociales, recordando que todo empezó con su pasión por comunicar y hacer videos.
Asimismo, forma parte de Palo Alto House, un proyecto colaborativo que busca reunir a emprendedores en espacios de aprendizaje, colaboración y crecimiento. También buscan liderar equipos, gestionar alianzas y reforzar su visión de ayudar a otros.