Negocios

Rendimiento del S&P 500 aumentó más del 10% en el primer trimestre de 2024: ¿A qué se debe?

Según informes del Wall Street Journal, la economía estadounidense sigue superando las expectativas, ya que las preocupaciones sobre una posible recesión van desvaneciéndose.
Por Valeria Crespo
2 minutos
S&P 500

El índice S&P 500 ha registrado un impresionante aumento del 10,2% durante el primer trimestre de 2024, marcando su mejor inicio de año desde 2019. Asimismo, los tres principales índices de Wall Street han iniciado el año en terreno positivo.

¿Cómo han avanzado los índices de Wall Street?

Según informes del Wall Street Journal, la economía estadounidense sigue superando las expectativas.

Durante este trimestre, el Dow Jones ha avanzado un 5,6%, logrando su mejor desempeño en el primer trimestre desde 2021. Por su parte, el Nasdaq ha concluido los tres meses con un crecimiento del 9,1%.

En marzo, el S&P 500 ha experimentado un aumento del 3,1%, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones han registrado incrementos del 1,8% y 2,1% respectivamente. Este mes marca el quinto mes consecutivo de ganancias para los tres índices principales.

¿Qué empresa ha sido clave en el aumento del mercado?

Una de las empresas destacadas que ha contribuido a estos avances tanto en el mes como en el trimestre es Nvidia, una empresa de semiconductores. Sus acciones aumentaron un notable 82,5% durante el trimestre, con un incremento del 14,2% solo en marzo.

Rodolfo Campuzano, director general de Invex Operadora de Sociedades de Inversión, indicó que “los inversionistas se plantean si estamos en presencia de una nueva burbuja, ante índices que se mantienen en máximos históricos y emisoras con fuertes movimientos en el sector tecnología”.

¿Qué está impulsando la confianza en la economía de EE. UU?

Según informes del Wall Street Journal, la economía estadounidense sigue superando las expectativas, ya que las preocupaciones sobre una posible recesión van desvaneciéndose.

Esto se debe en parte a los sólidos resultados corporativos, al optimismo generado por los avances en inteligencia artificial, y a las expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. pueda comenzar a reducir las tasas de interés, lo que ha proporcionado a los inversores razones para continuar comprando.