Sony ha registrado una patente para el desarrollo de una plataforma donde se pueda hacer apuestas para los fanáticos en juegos electrónicos.
La forma de pago será diversa, desde la aceptación de dinero real, pasando por criptomonedas, hasta la paga con artículos electrónicos digitales.
La patente registrada este año fue solicitada en 2019 por Michael Chow.
► LEER TAMBIÉN: El bitcoin cae 13% en las últimas 24 horas por las trabas que le ha impuesto China
Plataforma
Dentro de la plataforma, el usuario podrá visualizar estadísticas, análisis y resultado de partidas anteriores para así poder apostar en áreas específicas para distintos juegos.
Por ejemplo, en una partida de disparos el lanzamiento de una granada puede acabar con tres enemigos, así como, el resultado de combinaciones únicas.
Según Mercado Negro, se trata de un sistema totalmente innovador que te dejará saber cuáles son las probabilidades de ganar o no la apuesta.
Dentro su característica resalta el hecho de poder cobrar la ganancia con anticipación, aunque no el total de lo recaudado
También se podrá hacer de manera grupal, recaudando el dinero en una bóveda grupal junto con otros usuarios.
► LEER TAMBIÉN: Michael Burry apostó en corto contra Tesla 534 millones de dólares
Cabe destacar que el interés creciente de Sony por los eSports ya se había evidenciado tras haber comprado la EVO Evolution Championship Series.
Este es el torneo de juegos dedicados exclusivamente al apartado de juego por combate o de lucha en donde por lo general participan jugadores de todo el mundo y especialmente de Japón y Estados unidos.
La empresa multinacional japonesa se ha asegurado de no tener competidores tras hacerse con los derechos de este modelo de negocios antes que cualquier otra empresa.
Es decir, le ha cerrado la puerta de momento dentro de este medio a otras compañías.