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Sigue estas 5 tendencias de social media 2020 para tu empresa

Por Gustavo Carrión Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 00:23
5 minutos

Las redes sociales, desde el comienzo de la última década, han estado presentes en la vida diaria de todos; y, por lo menos, seguirán estándolo hasta en un buen tiempo. Convirtiendo de esta manera, al marketing como el mejor rubro del sector para manejar las herramientas y las últimas tendencias de esta plataforma.

Pues, al estar al tanto con toda esta información, será más fácil comprender el pulso de los consumidores y adaptarse a sus demandas cambiantes. Asimismo, tener el conocimiento de estas tendencias permitirán determinar, exactamente, qué se puede hacer para maximizar el uso de las redes sociales .

Por ello, para aclarar mejor el tema, detallaremos 7 tendencias críticas de las redes sociales, las cuales están cambiando la forma en que las empresas operan hoy. Agregándole a esto, algunos consejos sobre cómo se puede aprovechar cada tendencia.

1. El auge de la venta social

 Las redes sociales, al ser un lugar de reencuentro de la mayoría de las personas del mundo, se ha convertido en un lugar privilegiado para que las empresas busquen clientes potenciales.

Tener estrategias para redes sociales ayudan a despedirse de los contactos aleatorios y los procesos de corte de cookies. Le permite aprovechar las ideas sociales y la inteligencia en línea, para que pueda concentrarse en clientes potenciales fuertes -incluso- antes de interactuar con ellos.

2. Las historias se convertirán en vendedores ‘queridos’

Si es bien cierto que, en un momento establecido, las historias fueron exclusivas de Snapchat; eso fue cambiando con el transcurso del tiempo, pasando por Instagram, luego Facebook y ahora, inclusive, Youtube.

Las historias pueden proporcionar a los espectadores una visión más auténtica, ya que los videos, a menudo, se crean en el acto. Teniendo así, una gran variedad de oportunidades en el formato Historias.

Dado que el contenido de Historias desaparece bastante rápido, este es el momento perfecto para que los especialistas en el servicio de marketing digital aprovechen el miedo a perderse (FOMO) y ofrezcan ventas flash y ofertas que solo los usuarios leales aprenderán a buscar.

Las historias también pueden brindarles, a quienes las usan, una forma de aumentar el compromiso al instante: puede agregar encuestas a sus historias o hacer preguntas que puedan responderse con un simple clic.

3. La confianza de los compradores, a través de los influenciadores

Los usuarios, hoy en día, piensan bien dos veces antes de aceptar una publicidad en sus redes sociales; pues, después del descubrimiento de lo Cambridge Analytica, cada vez menos, las personas creen en las redes sociales.

 Además de estos problemas, muchos compradores hoy en día no responden bien a las campañas publicitarias impersonales y abiertamente promocionales. En pocas palabras, los avales de celebridades, los anuncios de televisión y los argumentos de venta agresivos han perdido su atractivo.

Ante esta incertidumbre, la aparición de los influencers en el mundo del marketing digital y las redes sociales, han sido de gran ayuda para acercarse a los consumidores, de forma directa.

Los influencers de las redes sociales, particularmente los micro-influencers, tienen la extraña habilidad de interactuar con los compradores a un nivel más personal. Esto se puede atribuir al hecho de que parecen más accesibles y auténticos en comparación con figuras prominentes.

Estudios recientes incluso muestran que los adolescentes pueden relacionarse más con los creadores de YouTube que las celebridades. Del mismo modo, una buena parte de los usuarios de Internet depende en gran medida de las recomendaciones de los influenciadores para sus compras. Dicho esto, es fácil ver cuán lucrativas pueden ser estas asociaciones de influencia.

4. La realidad aumentada (AR) se convertirá en la corriente principal

La tecnología AR está evolucionando gradualmente, desde todos los ámbitos; ya sea, por una mayor aplicación para el comercio electrónico, ofertas especiales o descubrimiento de productos.

Además, hay un montón de potencial en este tipo de tecnología: los agentes inmobiliarios, por ejemplo, pueden llevar a posibles propietarios de casas a recorridos virtuales de las casas, durante los cuales se pueden cambiar los colores de la pintura, se pueden quitar las paredes o moverlas a un lugar diferente, etc.

Como también, compañías de maquillaje pueden permitir que los clientes potenciales prueben sus productos, durante la hora del almuerzo o en cualquier lugar donde estén, sosteniendo su teléfono.

5. Anuncios sociales para la generación de leads

Con el transcurso de los años, los anuncios han terminado siendo demasiado intrusivos y, por ello, han adoptado una mala reputación. Sin embargo, esto pareciera que no es el caso de las redes sociales.

De hecho, las estadísticas muestran que los millennials creen que los anuncios sociales son cada vez más importantes. Esto se debe a que muchas redes sociales, a menudo, aprovechan la información del usuario, como los hábitos de navegación, para que puedan proporcionar anuncios relevantes.

Además, otra razón por la que debería comenzar a invertir en publicidad social es que las plataformas sociales están cambiando sus algoritmos. Ahora priorizan publicaciones de familiares y amigos, en lugar de publicaciones de marcas.

Esto ha causado una disminución del alcance orgánico en las redes sociales, para las empresas. Por lo tanto, no tendrá más remedio que pagar por los anuncios sociales si desea que su marca se note. Mirando el lado positivo, el aprovechamiento de los anuncios de redes sociales permite a las empresas aprovechar grupos de clientes más específicos. Esto significa clientes potenciales de mayor calidad. 

Por lo tanto, no es novedad que muchas empresas -hoy en día- estén pagando por anuncios en Facebook, Twitter y otras redes sociales destacadas.