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Siete claves para aumentar tus ventas online en Black Friday y Cyber Wow

Claves para umentar tus ventas online en el Black Friday y el Ciber Wow.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 14:01
3 minutos
Foto: Mercado Pago Perú

En las próximas semanas se desarrollarán dos grandes campañas de comercio electrónico en el Perú: Black Friday (23 de noviembre) y Cyber Wow (12, 13 y 14 de noviembre).

Si no sabes cómo aprovechar estos eventos para impulsar tus ventas online, sigue estas 7 recomendaciones que te da Mercado Pago Perú.

1. Define el perfil de tu comprador

Si bien el internet nos da la posibilidad de llegar a muchas personas, no todas nos van a comprar.

Lo primero que se debe hacer para vender más en Internet es conocer al público objetivo.

¿Cuál es su género y promedio de edad?, ¿qué le preocupa?, ¿qué le interesa?, ¿cuánto gasta?, ¿con qué frecuencia compra?, ¿busca más en el smartphone o en la computadora?

Este tipo de preguntas nos ayudara definir un perfil, y gracias a ellos podremos determinar qué estrategias de ventas usar.

2. Mejora la navegación en tu web

Campañas como Cyber Wow o Black Friday llevan más tráfico de lo normal hacia las tiendas online, sin embargo lograr que el público se quede con nosotros y nos compre depende mucho de la navegabilidad de la tienda.

Recuerda que la navegación debe ser natural, intuitiva y atractiva para el usuario.

Los productos deben contar con buenas descripciones y fotos de alta calidad. También las condiciones del sitio deben estar muy claras, pues debe ser de fácil acceso, para evitar cualquier problema a futuro.

De igual manera, el proceso general de compra debe ser muy sencillo. A menos clics, mucho mejor.

3. Utiliza redes sociales

Planea acciones y promociones en tus redes sociales corporativas, con el fin de que el público llegue hacia tu tienda online.

Incluso hay ventas que se pueden concretar directamente en tus redes sociales, así que las publicaciones que realizas se deben tomar con seriedad y la forma en que interactúas con los usuarios también.

4. Destaca testimonios positivos

Para el comprador, sobre todo aquel que va a utilizar el e-commerce por primera vez, las referencias son un factor muy importante.

Añadir testimonios de clientes satisfechos en tu web o darles la posibilidad de calificar su experiencia, sin duda te ayudará a aumentar las ventas durante estas campañas.

5. Amplía tus opciones de pago

Si bien el pago contra entrega ayuda a convencer a los nuevos usuarios, pero durante Cyber Wow y Black Friday los pagos digitales son los que se utilizan más.

Por ello, es muy necesario contar con pagos con tarjetas de débito o crédito, a través de códigos en agentes, transferencias y promociones de cuotas sin intereses con bancos.

6. Brinda garantía después de la compra

Contar con la posibilidad de devolver un producto en caso de desperfectos o cambiar de tallas o colores es determinante para los compradores digitales, ya que en Internet no tienen la oportunidad de probarlo antes de adquirirlo.

Si queremos sumar más confianza y darle una razón más al público para comprar, es recomendable abrir esta opción.

7. Fideliza a tus clientes

Por su carácter virtual, la tienda online reduce el contacto personal entre vendedor y comprador, y por lo mismo se hace necesario ofrecer un servicio de asistencia cercano y humano, ya sea por teléfono, correo o chat.

De igual manera, es aconsejable llevar un registro de todos los usuarios que realizan una compra durante estas campañas, a fin de implementar y promocionar beneficios para clientes recurrentes, como descuentos especiales, ofertas personalizadas, entre otros.