El Segundo Bono Familiar Universal está destinado a beneficiar a 8.4 millones de familias vulnerables por la pandemia de la COVID-19. La entrega de este subsidio del Gobierno comenzó el pasado sábado 10 de octubre y cuenta con cinco fases de pago, que abarcan los meses de octubre, noviembre y diciembre. A saber, de las cinco modalidad de pago, dos contemplan el depósito del dinero a través de billeteras digitales (BIM, Yape y Tunki).
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¿Cómo cobrar el BFU a través de los aplicativos BIM, Yape y Tunki?
Los beneficiarios del Segundo BFU que hayan sido designados para cobrar mediante la modalidad Billetera digital, correspondiente a la Fase 3, podrán hacerlo a partir del 7 de noviembre. El dinero será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada.
Por ende, el subsidio de S/760 podrá ser retirado utilizando los aplicativos BIM, Yape y Tunki.
Conoce los aplicativos digitales
– BIM: este aplicativo permite al usuario enviar dinero a nivel nacional sin costo adicional. Podrás realizar pagos de servicios como luz, agua, teléfono o recargar el celular.
– Tunki: a través de este aplicativo, el usuario podrá realizar pagos entre personas solo con el número de celular, pagar con códigos QR en miles de comercios asociados, pagar servicios y realizar recargas de celular de cualquier operador. Asimismo, podrás retirar dinero en cualquier cajero Global Net o agentes Interbank en todo el país.
– Yape: aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) permite al usuario realizar transferencias usando el número de celular de tus contactos y sin ningún costo. Las transferencias por Yape son inmediatas, seguras y libres de comisión.
¿Qué pasa con los nuevos usuarios de la billetera digital?
La modalidad Billetera Digital para nuevos usuarios comenzará desde el 5 de diciembre, por pertenecer a la Fase 4. Esta fecha corresponde a aquellos beneficiarios que se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre.