Publicidad

Se eliminarían los controles sanitarios para ingresar a España

La medida estará vigente a partir de octubre o principios de noviembre y será efectiva para cualquier extranjero que quiera ingresar a España
Por Gabriel Naquiche

Esta nueva medida va a eliminar los controles sanitarios por la Covid-19 en puertos y aeropuertos de España. Es decir, ya no se tomará la temperatura, la inspección documental y la comprobación visual sobre su estado físico.

Según el diario El País, una portavoz del ministerio le comentó a este diario que se tendría que esperar a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para conocer los detalles de la norma.

¿Quiénes entrarían a España sin control sanitario?

El 2 de junio del 2022 se dictaminó una norma que excluía a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) a realizar alguna inspección, presentar documento alguno como un certificado de vacunación.

Asimismo, países terceros como Baréin, Chile, Colombia, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, estaban excluidos.

Sin embargo, ahora estarían excluidos todos los extranjeros que provengan de Estados Unidos, Latinoamérica, África o Asia.

Otras medidas que está tomando el Gobierno de España

Cabe destacar que el Gobierno español está tomando medidas muy ligeras. A inicios del mes de agosto prescindió la obligatoriedad de la aplicación de todas las medidas sanitarias vinculadas al covid en sus aeropuertos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.