Now Reading
Sale al mercado primera línea de calzados biodegradables elaborados con fibra de plátano

Sale al mercado primera línea de calzados biodegradables elaborados con fibra de plátano

La startup española Indianes produjo la primera línea de calzado biodegradable, en la cual todos los materiales involucrados son de origen natural, libres de químicos contaminantes.

Esta nueva línea de calzado es elaborada con fibra de plátano extraída de desechos agrícolas. La compañía también utiliza cáñamo, pigmentos naturales y hasta recicla tus zapatos viejos, como solución a la generación de desechos duraderos, que contaminan nuestro entorno.

Además, la marca destaca por su innovación, ya que por primera vez se utiliza una fibra que proviene de los desechos agrícolas de la industria platanera ya que apuestan por convertir el desecho de la agricultura del plátano en materia primera textil.

De tal manera la producción de este material no requiere agua o grandes extensiones de tierra para su cultivo, ya que se obtiene de los residuos que deja la producción de este fruto.

Mira También

Según el portal Mercado Negro, la compañía se encarga de todo el proceso de producción y de comercialización, por lo que es la responsable de reducir hasta en un 45% las emisiones de CO2 eq, comparado con la producción de un calzado tradicional, que representa tan solo en su proceso de cultivo y cosecha de algodón, el 65% de las emisiones de C02 eq.

En este contexto, es importante resaltar que durante los últimos 10 años se han reciclado el 9% de los plásticos, y es que anualmente se fabrican más de 23.000 millones de pares de zapatos, elaborados con materiales que tardan de 200 años a 1000 años en degradarse.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio