Si necesitas tramitar una visa o viajar a un país fuera de la Comunidad Andina debes contar con tu pasaporte electrónico o biométrico vigente para poder ingresar a cualquier territorio.
Conoce que tramites debes hacer para gestionar tu pasaporte peruano, aquí en la siguiente nota te explicamos como hacerlo.
¿Cuáles son los requisitos para sacar mi pasaporte?
- Recibo de pago de la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o págalo.pe.
- DNI en buen estado
- No tener multas electorales
- Cita electrónica impresa o digital
¿Cómo sacar una cita para programar mi pasaporte?
- Reserva una cita en el siguiente enlace https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo
- Ingresa tus datos personales
- Ingresa los datos de tu recibo del pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe
- Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.
¿Cómo tramitar mi pasaporte peruano?
Si te dieron la cita, debes acudir a la sede seleccionada con 15 minutos de anticipación a la hora indicada portando su cita electrónica impresa o digital, además de los otros requisitos mencionados.
- Acude a la sede seleccionada
- Lleva tu DNI, tu recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.
- Ahí te tomarán la foto para el pasaporte, de acuerdo con las normas internacionales para identificación biométrica.