Repsol anunció este jueves un beneficio en ligera baja en el tercer trimestre de este año.
El grupo energético indicó que esta baja se debe al incremento de los costes de producción y las medidas de apoyo a los consumidores implementadas frente a los elevados precios del petróleo.
Repsol: ¿Cuáles fueron sus utilidades?
Según un informe de Repsol, el grupo español alcanzó entre junio y septiembre los 683 millones de euros (688 millones de dólares), lo que significó un descenso de 3% con respecto al tercer trimestre de 2021 (704 millones de euros, 709 millones de dólares).
Este ligero retroceso se explica, según la compañía por el encarecimiento de los costes de exploración y de producción. Asimismo, por los descuentos a los consumidores ante los altos precios del crudo en España, que en total han sumado 300 millones de euros (302 millones de dólares) desde marzo.
Cabe precisar que, desde el 1 de abril, los conductores reciben una reducción de 20 céntimos por litro de carburante, de los cuales 15 céntimos los financia el estado y 5 los distribuidores.
Finalmente, Repsol busca utilizar el dinero recuperado con estas operaciones en inversiones en energías de baja emisión de carbono.