Tendencias

Reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo del Reino Unido fallece a los 96 años

La reina Isabel II ha muerto hoy 8 de setiembre de 2022 a los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como monarca regente.
Por Miguel Calle Infante
Reina Isabel II

La familia real británica acaba de anunciar a través de un comunicado, el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II.

La reina Isabel II ha muerto hoy 8 de setiembre de 2022 a los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como monarca regente. La monarca fue testigo de guerras, de la pérdida de las colonias británicas y el Brexit.

La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ha muerto hoy en el castillo de Balmoral con 96 años cumplidos, casi tantos como vivió su marido, Felipe de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021, dos meses antes de cumplir 100 años. Informa Mariángel Alcázar.

La reina Isabel II de Inglaterra, fallecida en el castillo de Balmoral a los 96 años, ha sido la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo.

Reina Isabel II: ¿Qué pasará después de su fallecimiento?

Tras la muerte de la Reina Isabel II se activarán una serie de planes cuidadosamente construidos que han estado vigentes desde la década de 1960 en un proceso denominado ‘Operación London Bridge’.

El príncipe de Gales será coronado en las próximas horas como nuevo rey.

También incluye detalles sobre lo que sucederá durante los 10 días posteriores a la muerte de la Reina, incluido dónde irá su ataúd, cómo el primer ministro abordará públicamente la noticia y cómo el Príncipe Carlos pasará sus primeros días como Rey.

El nombre en clave de la reina Isabel es ‘London Bridge’, y una vez que la noticia de su muerte se comunique desde el palacio a las partes correspondientes, se utilizará la frase «London Bridge is down» («El Puente de Londres ha caído».

Noticias relacionadas