Debido a la pandemia muchas empresas o compañías optaron por realizar trabajo remoto y a medida que la situación se calmaba introdujeron la modalidad híbrida (virtual y presencial), gracias al uso de la tecnología. Sin embargo, en este 2023 el regreso a la oficina ya es un hecho, es por eso que en la siguiente nota te explicaremos como la tecnología puede mejorar la productividad en el ambiente laboral, en la presencialidad.
Según una encuesta elaborada por el portal de trabajo, Bumeran, se obtuvo que el 92% de los encuestados prefieren compartir el lugar del trabajo con sus compañeros, y solo el 8% continuar con la modalidad virtual.
Por lo tanto, ahora las empresas tienen la necesidad de actualizar sus herramientas tecnológicas, es decir, laptops, computadoras de escritorio, utilización de la nube, entre otras. Esto se realiza con la finalidad de incrementar la productividad de sus colaboradores, así como reforzar la seguridad en cuanto a la protección de la información de la empresa.
Una de las soluciones es adquirir procesadores que brinden los beneficios para las actividades diarias de los empleados. Un ejemplo son los procesadores de la compañía AMD, AMD Ryzen PRO, estos cumplen las siguientes funciones:
- Los empleados no tendrán que preocuparse por mantener cargadas sus computadoras, ya que el procesador brinda una excelente duración de batería.
- Ofrece calidad superior para videoconferencias, ya que destacan por su gran velocidad de conectividad para datos y dispositivos.
- Además, los Procesadores Ryzen PRO cuentan con AMD Security Processor que está integrado en el chip para proteger los datos más importantes de la empresa.
- En conjunto con esta opción, Memory Guard se encarga de cifrar la memoria del sistema en tiempo real para protegerla contra ataques físicos en caso de robo o extravío del equipo.