La presidenta de la asociación peruana de empresarios de belleza (APEB), Rebeca Antezana, informó que el sector de las peluquerías ha sido muy afectado y que este Gobierno no los está tomando en cuenta para la segunda fase.
«Antes de la cuarentena había más de 40 000 peluquerías, incluidas barberías, de estas han quebrado el 40 %», señaló la titular de APEB.
Ella ha indicado que las medidas que está tomando el Gobierno llevará a la aniquilación del sector. Además, que la facturación que tienen actualmente está 50% por debajo de lo normal.
«No entendemos por qué nos han excluido de la segunda fase, para nosotros esta es una discriminación, cumplimos con todos los protocolos», sostuvo.
Asimismo, Antezana declaró ante Canal N, que no se conoce ninguno caso de infección de coronavirus en las peluquerías. Además, precisó que se le está dando la espalda que ha este sector que trabajado tan de cerca con Produce.
Por otro lado, no solo les está afectando que el Gobierno no los tome en cuenta, sino que también son víctimas de la delincuencia que abunda en nuestro país.