Ray Sandoval, el joven peruano que llegó a valer 1 millón de euros y hoy es cada vez menos atractivo para el mercado europeo

El futbolista peruano Ray Sandoval, que en algunas oportunidades ha sido convocado por Ricardo Gareca para integrar la selección peruana, ha protagonizado un suceso que perjudica sus opciones de seguir creciendo en el fútbol.

Este sábado, a eso de las 11:00 p.m., el jugador de Sporting Cristal fue detenido por la policía por no respetar el toque de queda (inicia a las 10:00 p.m. en casi todo el Perú). Además, Sandoval habría bebido alcohol.

Aunque todavía el club rimense no ha tomado una decisión respecto al jugador, lo más probable es que lo castigue.

Y también es muy probable que este hecho perjudique las chances de Ray Sandoval de volver al extranjero.

Su valor de mercado llegó a ser de 1 millón de euros

Ray Sandoval, que normalmente se desempeña como extremo derecho o izquierdo, inició su carrera en Sporting Cristal allá por el año 2014.

Era joven y mostraba buenas condiciones en el campo. Rápido, habilidoso, encarador y con gol, jugó su mejor temporada en el fútbol peruano el 2017. Ese año marcó 13 goles en 35 partidos.

Debido a ese rendimiento, Sandoval fue comprado por el Morelia de México en 800 mil euros, según la reconocida página web Transfermarkt.es, cuando su valor de mercado era de 450 mil.

En sus dos temporadas en México, llegó a disputar más de 40 encuentros, por lo que su valor o precio en el mercado (según Transfermarkt.es) llegó a ser un 1 millón de euros. El máximo de su carrera.

Lamentablemente, Sandoval no pudo mantener un buen nivel en México y regresó a Sporting Cristal. El volver al fútbol peruano lo ha llevado a ser considerado un futbolista con un valor de mercado de 475 mil euros.

Ray Sandoval: valor de mercado

Ahora, con este hecho que pone en duda su profesionalismo, Ray Sandoval resulta menos atractivo para el mercado europeo.

Además, ya no es chico: tiene 25 años.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio