Actualidad

Raúl Molina renuncia al cargo de jefe del gabinete de asesores de la presidencia

Raúl Molina señaló que había tratado de poner su "mayor esfuerzo para contribuir al reencuentro entre peruanos".
Por Guillermo Maza

Por medio de una carta remitida a la presidenta del Perú, Dina Boluarte, Raúl Molina renunció al cargo de jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, el pasado miércoles 1 de febrero.

En el documento, Molina indicó los motivos de su renuncia a dicho cargo que ocupaba desde el pasado 22 de diciembre.

¿Qué dijo Raúl Molina?

Molina sostuvo que es de suma importancia «transitar de un énfasis centrado en el orden público, necesario pero insuficiente, hacia uno que recupere la posibilidad de escucha y diálogo entre peruanos«.

«Para hacerse viable, una opción de diálogo como esa necesita de gestos políticos sustantivos, de mensajes que trasciendan nuestras diferencias y de persistencia para reconstruir mínimas confianzas. Ello se hace mucho más difícil conviviendo con el muy alto número de fallecidos habidos en esta crisis, sin que se haya atribuido aun responsabilidades claras y oportunas por esas irreparables pérdidas«, mencionó.

Tras ello, Molina Martínez señaló que había tratado de poner su «mayor esfuerzo para contribuir al reencuentro entre peruanos«.

«Pero no parezco ser el asesor principal que usted quiere. Siendo así, he concluido que desde fuera del Gobierno puedo hacer más por las reformas que el país requiere impostergablemente. Por tanto, por medio de la presente, presento mi renuncia al cargo de Jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República que usted me confió«, agregó.