Tendencias

Especialidades tecnológicas: ¿Cuáles son las que tienen más demanda y mejor sueldo en el Perú?

Existen 6 especialidades tecnológicas que son las más buscadas por las empresas y que permiten acceder a mejores sueldos. Conoce cuáles son aquí.
Especialidades tecnológicas
Por Gabriela Bárcena

La tecnología es un sector que cada vez crece más en Latinoamérica y el Perú. En ese contexto, se estima que, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, necesitarán aproximadamente 410 mil expertos en especialidades tecnológicas en el 2024, según in informe realizado por La Comunidad Andina. Pero, por otro lado, Cisco, estima que a nivel nacional hay un déficit de 17 mil técnicos aproximadamente.

Gisela Camargo, directora académica de Educación Continua del Instituto Certus, considera que es importante la constante capacitación a especialistas peruanos en este sector, porque existe un alta demanda y además, los expertos tecnológicos poseen mayor poder de negociación, lo que los ayuda a acceder a sueldos que pueden alcanzar los 9 mil soles.

Por otro lado, PageGroup, en su último informe menciona que la búsqueda de perfiles tecnológicos ha avanzando en un 50% o 60% en el Perú, desde 2020, año en que comenzó la pandemia. Pero, en el país aún hay pocos profesionales tecnológicos, por lo cual, las empresas deben contratar extranjeros que trabajen bajo la modalidad remota.

Ranking de las especialidades tecnológicas mejor pagadas en el Perú

Según el diario La República, identificó en Indeed, motor de búsqueda de empleo que tiene alcance en 50 países, existen 6 especialidades tecnológicas que son las más buscadas por las empresas y además, estas permiten acceder a mejores sueldos.

  1. Python Developer: en primer lugar se encuentra este especialista, un desarrollar de software que maneja el código Python, un lenguaje de programación. Su sueldo puede llegar a alcanzar los 6, 155 soles al mes en promedio.
  2. Java Developer: especializado en la construcción de aplicaciones web que pueden adaptarse a celulares, generando espacios virtuales por los cuales se pueda ofrecer productos, servicios, transacciones y más. Puede llegar a tener un salario de 3,373 soles al mes.
  1. Experto en ciberseguridad: responsable de analizar riesgos tecnológicos y desarrollar estrategias para prevenirlos. Este profesional puede ganar en promedio 3,337 soles al mes.
  2. Desarrollador de software: es el encargado de crear programas de computadora, aplicativos móviles y desarrollar sistemas informáticos para grandes empresas. Su sueldo puede alcanzar los 2,915 soles en promedio al mes.
  3. Desarrollador web: su función es supervisar que las páginas web funcionen correctamente y que brinden servicios al usuario. Su remuneración promedio es de 2,438 soles al mes.
  4. Programador web: en último lugar se encuentra el programador web, encargado de la codificación de una página web o proyectos digitales. Su sueldo promedio es 1.810 soles mensuales.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.