Siguiendo con la agenda de la presidenta y sus reuniones con los líderes políticos, hoy se reunió con el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Rafael López Aliaga.
El líder de Renovación Popular se pronunció sobre los puntos que conversó en la reunión en Palacio de Gobierno con la mandataria.
López Aliaga dio una conferencia de prensa luego de su reunión y exclamó lo siguiente: «Un partido social cristiano no es un bloque de derecha (…) porque nosotros decimos que el Estado debe intervenir en la economía, eso un clásico de derecha no te lo va a decir nunca».
El Estado debe intervenir
El burgomaestre de Lima exhortó a la presidenta y a su Gabinete Ministerial a laborar por los más afectados por la pobreza a nivel nacional y «garantizar» la inserción de dinero para su desarrollo.
«Es el momento que el Estado intervenga con una manera contracíclica porque el país esta paralizado por el nefasto Gobierno de Pedro Castillo. Tienen que ponerse a trabajar y hacer las inversiones en las zonas más abandonadas», aseveró el alcalde.