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¿Qué significa estar en planilla?

Conoce que es estar en planilla y cuáles son los beneficios que esta brinda para atender las diferentes necesidades económicas.
Por Micaela Quinde
1 minuto

Estar en planilla significa tener una serie de beneficios laborales. Esto se refiere a tener varios tipos de compensación proporcionado por el empleador, además de los salarios regulares.

Pero ¿cómo saber si estoy en planilla?, aquí en la siguiente nota te explicamos como puedes cerciorarte si cuentas con este beneficio.

¿Qué es estar en planilla?

Estar en planilla significa tener una serie de beneficios laborales. Dependiendo del régimen laboral, obtienes un salario fijo, dos gratificaciones al año, seguro de salud, vacaciones, utilidades, escolaridad, licencia por maternidad, días de descanso, entre otros. Ser formal, además, te permite acceder a créditos bancarios.

¿Cómo saber si estoy en planilla?

Para saber si te encuentras en planilla, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresar a Verifica tu Chamba
  • Dar clic en el botón Ingresar.
  • Ingresar número de tu documento de identidad y datos del documento (DNI, Carné de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia).
  • Ingresar datos de la empresa: Ruc y fecha de ingreso a la empresa.
  • Ingresar el código captcha.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Salario promedio
  • Seguro médico
  • CTS/ Gratificación
  • Utilidades
  • Asignación familiar
  • Vacaciones
  • Capacitaciones
  • Licencia de paternidad