Tendencias

¿Qué se sabe sobre el tiroteo en un Walmart de Viriginia?

Se trataría del segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en cuatro días. Conoce aquí el número de muertos y heridos que dejó.
Por Jennifer Morote
Tiroteo en Walmart de Virginia: ¿Qué se sabe del ataque en el supermercado de Estados Unidos?

Según informó la policía a la prensa, el ataque ocurrió a las 22:12 horas locales (03:12 GMT) en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos, 45 minutos antes de que la tienda cerrara. Lo más seguro es que el tiroteo iniciara dentro del almacén y que haya sido a manos de un solo hombre.

¿Quién fue el atacante y cuántas personas murieron o quedaron heridos?

Según informó la policía, el atacante fue un empleado de Walmart. Comenzó a disparar en el almacén y dejó un saldo de 6 muertos y varios heridos que ahora se encuentran hospitalizados. Luego, se suicidó.

En una conferencia de prensa del 22 de noviembre , el jefe de policía de Chesapeake, Mark Solesky, se rehusó a identificar la identidad del culpable.

¿Cuál fue el motivo?

La investigación recién comienza y no se cuentan con muchos detalles, así, se desconocen por el momento los motivos que tuvo el atacante y si tenía antecesentes penales.

cabe indicar que en el ugar de los hechos hubo bastante presencia policial. El 911 recibió la primera llamada denunciando el tiroteo a las 10:12 pm. Dos minutos después, las autoridades llegaron y se toparon con un tiroteo múltiple que ya había concluido, cuyo autor ya estaba muerto.

Tiroteos ocurren días antes de Acción de Gracias

Este atentado ocurre dos días antes de una de las celebraciones más importantes del país, cuyo festejo es este 24 de noviembre.

Además, le sigue a un ataque a mano armada que dejó cinco muertos en un club LGTBQ en Colorado el fin de semana y a un tiroteo masivo en Virginia en el que murieron tres estudiantes de la Universidad de Virginia a manos de un compañero de clase.

Noticias relacionadas