Tendencias

Universidad de San Martín de Porres: ¿Qué facultad clausuraron y por qué?

El personal de la Subgerencia de Fiscalización colocó señales de aviso para notificación acerca del cierre temporal de la sede de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Las clases quedarán suspendidas durante los siguientes dos días.
Por Ytalo Herrera
2 minutos

La Municipalidad de Surquillo ha llevado a cabo la clausura temporal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres.

De acuerdo a los alumnos de dicha institución, la universidad no les ha dado mayores detalles. Solo les han indicado que las clases de hoy, viernes 22 de septiembre, y de este sábado 23 quedaban suspendidas.

Días antes los estudiantes denunciaron que los ascensores estaban en mal estado ,además mencionaron que la casa de estudios vulnera sus derechos porque son sacados de las aulas por llegar tarde solo unos minutos.

¿Por qué clausuraron la facultad?

La facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología fue clausurada por infringir normas municipales.  No cumplió el orden con las condiciones técnicas o medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente.

La medida fue ejecutada por la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización el pasado jueves 21 de septiembre, tras una inspección realizada por Defensa Civil. Esta entidad habría constatado que la sede no cumple con los requisitos técnicos necesarios y presenta problemas en los ascensores. El campus está ubicado en la avenida Tomás Marsano, en Surquillo. Según lo que se ha compartido en redes sociales, algunos estudiantes no estaban al tanto de este cierre temporal y se dirigieron a la facultad, donde se les informó que las clases se reanudarían el próximo lunes.

Alumnos sorprendidos por cierre de la facultad a minutos antes de sus clases

Un nuevo malestar. A pesar de que la sede fue clausurada el último 21 de septiembre, los alumnos recién se enteraron de la medida cuando llegaron a la misma sede y la encontraron cerrada. Un personal de seguridad de la universidad fue el encargado de dar el anuncio.

Esto fue lo que dijo un personal de seguridad : «De parte de la facultad se pide, por favor, que hoy y mañana se suspenden las clases. Los que tienen virtuales, normal, entran a clases, la facultad les estará mandando un comunicado a cada uno por su correo. Por favor, pido que pasen a su domicilio hasta nuevo aviso. En la página sacarán un comunicado»