El tiempo de espera para el estreno mundial de Barbie: La película está por acabarse, ya que por fin llegará a todas las salas de cine este jueves 21 de julio. Por lo que en estos últimos días se ha visto un despliegue impresionante de promoción, generando interés en un público que no ha consumido previamente la famosa muñeca y que ahora desea verla.
¿Qué estrategias implementó Mattel?
De acuerdo con el análisis realizado por el portal especializado Bloomberg y las declaraciones brindadas por Miguel Ángel Torreblanca, jefe de Marketing y director Senior en Mattel Latinoamérica, a dicho medio, se especifica que la marca de juguetes ha establecido como estrategia principal la transmisión de una visión mejorada y nueva de la marca, donde se impulsa la apertura, inclusión y diversidad.
Dichos cambios se realizaron como respuesta a las bajas ventas que obtuvieron en el 2022, donde se presentó un descenso del 9%. La marca plantea convencer a las madres de familia que se mostraban renuentes a que sus hijos elijan la muñeca como su juguete predilecto, para ello abastecerán las tiendas con productos que logren identificación con los niños.
Otro público al que ha dirigido su foco de promoción son los adultos jóvenes y los coleccionistas. Esto significa que apelarán a la nostalgia para mantener el interés en Barbie.
En líneas generales, Mattel busca impulsar la marca como una franquicia, trasladando las muñecas y la marca en general desde el centro comercial hacia programas de televisión, videojuegos, experiencias, entre otros.