La biometría es la ciencia que contrasta huellas dactilares, retina, iris, patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, entre otras características físicas estáticas para verificar la identidad. En esta nota entérate más acerca de esta ciencia.
¿Para qué se una la biometría?
La biometría es la medida biológica que se utiliza para el reconocimiento, autenticación e identificación de las personas. Estas características físicas deben ser universales, únicas y medibles, tales como las huellas dactilares, el reconocimiento facial y de voz.
¿Cuáles son los diferentes tipos de biometría?
La biometría se divide en tres categorías:
Biológico
- ADN: Este método de identificación es muy preciso, la creación de ADN requiere de una muestra física para recopilar datos biometrícos.
Morfológica
- Reconocimiento de huellas dactilares: Este método biométrico es el más antiguo y eficiente, debido a que las huellas digitales son únicas. Hoy en día, el reconocimiento de huellas digitales se usa ampliamente desde dispositivos móviles hasta cerraduras de puertas, e incluso, para el control de acceso de alta seguridad.
- Reconocimiento de voz: Es un rasgo fisiológico que depende de la anatomía de la garganta y la boca. La voz se convierte en un identificador biometríco crucial que se puede utilizar para distinguir al hablante.
- Reconocimiento de patrones oculares: Este método se enfoca en el patrón formado por venas en la membrana blanca, gruesa y externa del globo ocular conocida como la esclerótica.
Conductual
- Reconocimiento de la marcha: La marcha se define como la combinación cíclica y coordinada de movimientos que resultan en la locomoción humana. Todos identificamos a una persona simplemente observando su modo de caminar.