Publicidad

¿Es el fin de la pandemia en el Perú? Esto es lo que dijo hoy el ministro de Salud

Aquí te contamos lo último que dijo el ministro de Salud respecto al uso de las mascarillas y carné de vacunación.
Por Jordy Acevedo
qué dijo el ministro de Salud

El ministro de Salud, Jorge López, comunicó los nuevos cambios respecto al uso de mascarillas y carné de vacunación. Aquí los detalles.

¿Qué dijo el ministro de Salud?

El ministro de Salud, Jorge López, en conferencia de prensa realizada hoy, anunció nuevas medidas que regirán en el país frente a la pandemia de la COVID-19.

Entre otras medidas, dispuso la anulación del uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados. Sin embargo, estas se mantendrán en centros de salud y transporte público.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en los vehículos, en los hospitales y toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias”, anunció el titular del Minsa.

Asimismo, señaló que toda persona que tenga sintomatología de la enfermedad deberá portar obligatoriamente la mascarilla conforme a la norma. Además, resaltó que en los colegios, su uso seguirá siendo opcional. 

¿Qué pasará con el carné de vacunación?

Asimismo, el ministro de Salud comunicó que ya no será obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar a locales públicos.

“El uso del carné también irá retirándose progresivamente. Solamente va a ser pedido a toda aquella persona que llegue del extranjero, será obligatoria la muestra de su carné. Igual, hemos visto que en el límite de Perú y Chile, Tacna, ha habido colas porque tenían que rellenar una ficha. También se ha exceptuado eso, solamente va a ser necesaria la presentación del carné de vacunación, anunció.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.