Now Reading
¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir mi carrera profesional?

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir mi carrera profesional?

Muchas veces, al concluir el colegio, el joven o adolescente tiene poco claro qué carrera estudiar. Esta es una elección que se recomienda tomar en función de una orientación vocacional, ya que es una decisión importante que marcará el inicio de su trayectoria profesional.

Cabe señalar que el portal web www.ponteencarrera.pe es una plataforma que ofrece test vocacionales en línea e información de utilidad para elegir la profesión ideal.

De acuerdo con la especialista en Psicología, Reegan Orozco, es recomendable utilizar herramientas que ayudan a elegir la carrera técnica o universitaria de acuerdo a nuestra vocación.

Aspectos a tener en cuenta

1.- Conócete un poco más: accede a test vocacionales para conocer tus habilidades, inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje.

2.- Descubre qué carrera estudiar: tras conocer tus actitudes y aptitudes, es importante acceder a test de intereses profesionales. Esto te ayudará a descubrir tu vocación, delimitar ciertos campos de interés e indagar cuáles son las profesiones técnicas o universitarias que pueden resultar compatibles contigo.

3.- Elige dónde estudiar: busca información sobre la oferta que brindan las instituciones educativas, ya sea un instituto o universidad. Asimismo, averigua el costo de la carrera elegida, los años de duración, el ingreso promedio de sus egresados, entre otros detalles que podrían ser de gran utilidad para hacer la elección.

4.- Conoce el perfil profesional de la carrera: investiga de qué trata la carrera identificada, cuáles son los cursos que llevarías, revisa sus planes curriculares y elige la que más se adecúa a tu perfil. Asimismo, busca profesionales de la carrera elegida, que te puedan contar su experiencia personal.

5.- Investiga el campo laboral: evalúa las posibilidades de conseguir empleo y la remuneración que podrías obtener como egresado de una universidad o instituto.

6.- Averigua cómo financiar tu carrera: existen becas o créditos que te permiten obtener ayudas económicas para pagar total o parcialmente los gastos que generará seguir tu carrera profesional e incluso financiar tus estudios de posgrado.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio