Los dispositivos con Android TV tienen la puerta abierta a toneladas de aplicaciones, pero no por contar con el sistema operativo pueden acceder por completo a plataformas cómo Netflix o Amazon. Por eso te contamos cómo puedes saber que aplicaciones puedes utilizar en tu Smart TV.
Plataformas como Netflix o Amazon Prime dan acceso a su catálogo de contenido multimedia en base a las capacidades que tienen los dispositivos de reproducir vídeos protegidos por derechos digitales. Es lo que se conoce como DRM, un sistema de protección que asegura cualquier contenido multimedia digital contra copia.
También te puede interesar: Smart TV: ¿Cómo evitar los cortes cuando ves series y películas?
Un Android TV certificado por Google incluirá el sistema DRM, lo que permitirá la reproducción de contenido a través de plataformas como Netflix. De no contar con dicha certificación no será posible ver vídeos desde el servicio.
¿Cómo saber si tu Smart TV está certificado?
- Abre tu Android TV y ve a la tienda Play Store.
- Busca la app «DRM info«. Alternativamente, puedes instalarla desde aquí.
- Abre la aplicación en tu tele, verás un listado de opciones a la derecha con el icono de la aplicación a la izquierda.
- Desciende hasta «Google Widevine Modular DRM» y fíjate si aparece como «Supported». En caso afirmativo tu Android TV es apto para reproducir Netflix.
- Si te aparece como «Supported» pulsa en el botón del mando para acceder al menú y baja hasta «Security Level». Fíjate en el nivel de seguridad.
- En el caso de que sea L3 sólo podrías reproducir contenido a resolución estándar. Si aparece L1 podrás verlo en alta resolución, siempre dependiendo de tu cuenta de Netflix (y de la compatibilidad del dispositivo).