Más de 40 pymes del rubro artesanías, de diez regiones del país, participarán del programa: “Ruta Exportadora Especializada Home Deco” de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Todo ello para fortalecer sus habilidades y exponer sus productos por medio de plataformas comerciales al mercado de Estados Unidos.
Las empresas seleccionadas son de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Loreto, Piura, Puno y Ucayali. Todas ellas tomarán el programa durante los próximos dos meses en el marco del Programa “Turismo Bicentenario”.
Cabe recalcar que esta es una iniciativa de la embajada de Estados Unidos en Perú, en coordinación con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PROMPERÚ, Cenfotur y CIDENE.
Ruta Home Deco
Por su parte, la “Ruta Especializada Home Deco”, brindará a las empresas capacitaciones, asistencia y talleres en lo que respecta a adecuación y adaptación de modelos de negocios, diseño y/o mejoramiento de páginas web, oportunidades comerciales y negociaciones.
Así como ingreso a la plataforma del Peru Marketplace de PROMPERU, con el objetivo de promocionar y publicar sus productos hacia el mercado internacional.
El dato
- De enero a marzo del 2021, esta línea logró exportar al mercado de EE.UU. $2.5 millones, 50 % más que el mismo periodo efectuado en el año 2020; siendo el 36 % de la línea de muñequería, el 20 % de la línea de textiles del hogar, 14 % cerámicas, 14 % artículos de madera, 6 % peletería, 5 % cuadros entre otros.