Sectores

Pymes piuranas exprondrán sus productos en un marketplace dedicado al mercado internacional

Más de 40 pymes del rubro artesanías, de diez regiones del país, participarán del programa: “Ruta Exportadora Especializada Home Deco”.
Por Guillermo Maza
2 minutos

Más de 40 pymes del rubro artesanías, de diez regiones del país, participarán del programa: “Ruta Exportadora Especializada Home Deco” de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Todo ello para fortalecer sus habilidades y exponer sus productos por medio de plataformas comerciales al mercado de Estados Unidos.

Las empresas seleccionadas son de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Loreto, Piura, Puno y Ucayali. Todas ellas tomarán el programa durante los próximos dos meses en el marco del Programa “Turismo Bicentenario”.

► LEER TAMBIÉN:Caserío de La Arena: ellas erradicaron el machismo y ahora triunfan vendiendo artículos de paja toquilla

Cabe recalcar que esta es una iniciativa de la embajada de Estados Unidos en Perú, en coordinación con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PROMPERÚ, Cenfotur y CIDENE.

Ruta Home Deco

Por su parte, la “Ruta Especializada Home Deco”, brindará a las empresas capacitaciones, asistencia y talleres en lo que respecta a adecuación y adaptación de modelos de negocios, diseño y/o mejoramiento de páginas web, oportunidades comerciales y negociaciones.

► LEER TAMBIÉN: Zoho: Las pymes latinoamericanas están más avanzadas digitalmente que las del resto del mundo

Así como ingreso a la plataforma del Peru Marketplace de PROMPERU, con el objetivo de promocionar y publicar sus productos hacia el mercado internacional.

El dato

  • De enero a marzo del 2021, esta línea logró exportar al mercado de EE.UU. $2.5 millones, 50 % más que el mismo periodo efectuado en el año 2020; siendo el 36 % de la línea de muñequería, el 20 % de la línea de textiles del hogar, 14 % cerámicas, 14 % artículos de madera, 6 % peletería, 5 % cuadros entre otros.