La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, ha anunciado que se ejecutará un importante paquete de inversión en la región Puno para reactivar su economía y mejorar su conectividad vial. El paquete de inversión incluye la construcción de 75 kilómetros de la carretera Checca-Mazocruz, que beneficiará a más de 108,000 ciudadanos con una inversión de S/389 millones.
Además, se invertirán S/410 millones en el mantenimiento rutinario de 765 kilómetros de corredores viales.
Puno en la mira
El MTC también transferirá S/ 24.9 millones al Gobierno Regional de Puno para el mantenimiento de 1665 km de vías departamentales y locales. La ministra Lazarte afirmó que se velará por el adecuado cumplimiento de la inversión para asegurar que las obras se realicen de manera eficiente y efectiva.
En cuanto a la inversión de puentes, el MTC ha destinado S/24.2 millones para la construcción de 60 infraestructuras en provincias como Carabaya, Azángaro, Chucuito, Lampa, Sandia y Melgar. Además, se instalarán 13 puentes modulares en Chinga, Huariquisani, Cruz Pampa y otros lugares por más de S/10 millones.
Por un Perú unido
La ministra Lazarte también afirmó que estas obras representan la unión y reconciliación del pueblo peruano y que se harán todos los esfuerzos para reactivar la economía y el desarrollo en Puno en el corto plazo.