Mesas sucias, mal olor y baños en mal estado son algunas de las causas por las que los consumidores no regresan a un negocio.
Por estas razones se creó ProHygiene, una empresa que busca garantizar la salud del comensal de un restaurante, del usuario de gimnasio, de un mall o de un centro recreacional para niños.
ProHygiene ofrece a sus clientes un servicio integral basado en la instalación de excelentes productos que ayudan a mejorar el aseo y limpieza de las instalaciones de un negocio.
“Nosotros no vendemos un aromatizante, instalamos un equipo y cada 28 días nuestros técnicos especializados hacen el cambio y reposición del producto. El cliente no se preocupa de nada”, explica Calú (Carlos Correa), representante de ProHygiene.
De Argentina para todo América
ProHygiene nació hace más de 25 años en Buenos Aires, Argentina, con la finalidad de apoyar al dueño de un negocio a brindar la mejor atención a sus clientes.
Es por esto que desde un inicio esta empresa apostó por brindar “una experiencia higiénica agradable, un entorno limpio, espacio con mejor aroma y, sobre todo, adecuado para trabajar”, dice Correa.
Desde entonces ProHygiene se ha expandido su servicio en centros comerciales dentro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Panamá. Así como en aeropuertos dentro de Argentina, El Salvador, Ecuador y Guatemala.
Hace cinco años llegó a Perú y, el año pasado, a Piura, instalándose en casinos, Mr. Joy, Piqa Restobar, C.C Plaza del Sol, Hotel Los Portales, entre otros.
Un ambiente agradable
Los productos que conforman el sistema de higiene de esta empresa son cuatro.
El primero un desodorizador de baño que elimina el problema del mal olor y evita la acumulación de sarro.
También, un aromatizador de ambientes que perfuma delicadamente y elimina ambientes pesados.
Igualmente, un sistema de gestión de residuos higiénicos femeninos que se instala en el baño de damas evitando que ese tipo de desechos taponeen el inodoro, eliminando la contaminación visual y evitando malos olores.
Finalmente, cuentan con filtros anti-splash que se instalan en los urinarios evitando las salpicaduras y contaminación cruzada.
Asimismo, ProHygiene brinda una demostración gratuita a través de la cual el cliente puede experimentar las ventajas de los productos antes de instalar el equipo de manera permanente.
Atención durante todo el año
Además de los productos, la demostración al cliente y el mantenimiento periódico, la atención dedicada al usuario también es fiel al éxito de ProHygiene.
“Días antes de que se cumplan los 28 días para el mantenimiento, llamamos al cliente y le preguntamos por el feedback. Nos aseguramos que el producto funcione a la perfección e igualmente los hacemos sentir cómodos para que nos dejen saber si algo anda mal”, afirma el representante de ProHygiene.
Por lo que no queda en manos del usuario el cambio de pilas o compra de productos lo que a la vez “reduce los costos del negocio”, como lo afirma Calú.
Planes de expansión
En un par de años ProHygiene planea lanzar una alfombra que retiene gran cantidad de polvo, de manera que se generen espacios más limpios, sobre todo cuando alguien ingresa al local.
También, está en sus planes un sistema de aromatización de ambientes que se integra al aire acondicionado en espacios grandes que requieren mayor cobertura.
Calú señaló, también que para finales de este año evaluarán su expansión a ciudades como Chiclayo y Trujillo.