Negocios

Produce fortalece a más de 1.3 millones de mypes lideradas por mujeres

La ministra de Producción reveló estas cifras en el foro “Mujeres Emprendedoras: Desafíos y Oportunidades” desarrollado en Trujillo.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Micro y pequeña empresa diferencias
Publicidad

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que cuenta con un portafolio de servicios integrales para apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres, desde la constitución de sus emprendimientos hasta la consolidación de sus negocios.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, destacó que en el Perú existen más de 1.3 millones de mypes lideradas por mujeres, las cuales representan el 42.9% del total de emprendimientos en el país.

“Desde Produce, tenemos para ustedes diversos programas e iniciativas que están hoy a disposición de las MYPE para fortalecerlas y apoyarlas en este desafiante camino emprendedor”, comentó como parte de su participación en el foro “Mujeres Emprendedoras: Desafíos y Oportunidades” desarrollado en Trujillo.

Entre los servicios que ofrece Produce a las mypes lideradas por mujeres se encuentran:

  • Capacitación en gestión empresarial, marketing y ventas, innovación y tecnologías digitales.
  • Asistencia técnica para el acceso a financiamiento.
  • Asesoría para la formalización y el cumplimiento de las normas técnicas.

Innovación de mypes

Choquehuanca también hizo un llamado a las empresarias a optar por la innovación en sus negocios, haciendo uso de tecnologías digitales para desarrollar negocios en línea o mejorar la eficiencia de sus operaciones.

“Desde el Ministerio de la Producción, tengan por seguro que encontrarán un aliado estratégico, firme y comprometido con seguir trabajando de manera articulada con todos los niveles de gobierno, la empresa privada y la sociedad civil organizada para promover el crecimiento y desarrollo de las emprendedoras y los emprendedores del país”, señaló.

En el foro organizado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE) participaron el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Programa Nacional Tu Empresa, Instituto Nacional de Calidad (Inacal), y empresarias que a través de testimonios compartieron sus conocimientos para que más mujeres logren el éxito empresarial.