La reconocida empresa de productos de limpieza, Procter & Gamble (P&G), atravesó un primer trimestre del 2023 con buenos resultados. La compañía registró un crecimiento del 4% en sus ventas, con US$20,068 millones, superando los US$19,381 alcanzados en el mismo periodo de 2022.
De esta forma, logró incrementar su beneficio neto en 1% (US$3,397 millones), comparado con lo alcanzado en los tres primeros meses del año pasado (US$3,355 millones), así lo informó la compañía por medio de un comunicado.
«La sólida ejecución de nuestras estrategias por parte de nuestro equipo y nuestro progreso durante los 3 trimestres nos permiten elevar nuestra perspectiva para el año fiscal en cuanto al crecimiento de las ventas y el retorno de efectivo para los accionistas», señaló Jon Moeller, director ejecutivo de P&G.
Estrategias de P&G
Por otro lado, P&G decidió incrementar los precios en 10% aproximadamente, desde marzo del 2022, incluso superando los precios de sus principales competidores, señaló Forbes Perú.
Por último, su volumen de ventas cayó 3% en el trimestre del año pasado y para diciembre bajó hasta un 6%. Pese a esto, la compañía superó las expectativas de Wall Street, estimando que para el cierre del año fiscal en junio puedan crecer un 1% en ingresos generales.