Negocios

Scotiabank es premiado como el mejor banco en pagos y captación de fondos en América Latina

El Perú es clave dentro de la estrategia regional del banco

Por Nelson Carrillo Publicado: Últ. actualización: 17 julio, 2025 15:57
2 minutos

La revista Global Finance distinguió a Scotiabank como el Mejor Banco en Medios de Pago y en Captación de Fondos en América Latina, en la 25.ª edición de sus premios anuales de Tesorería y Gestión de Efectivo. El reconocimiento subraya la capacidad del banco para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes en toda la región, con especial énfasis en su operación en Perú.

Soluciones integradas para empresas locales y globales

Perú fue señalado como una operación clave en la estrategia regional de Scotiabank, gracias a una plataforma integrada que permite automatizar pagos, optimizar gastos y conectar de forma segura los sistemas de tesorería. Así, se agiliza el intercambio de información financiera entre las sedes internacionales de los clientes y el banco.

Inversión tecnológica para una gestión financiera más eficiente

A nivel regional, Scotiabank ha reforzado su infraestructura digital y ha apostado por la automatización para mejorar la experiencia del cliente, fortalecer la seguridad y agilizar los flujos de caja.

Sebastián Arcuri, CEO de Scotiabank Perú, señaló que el enfoque del banco está orientado a ofrecer herramientas que anticipen las necesidades de sus clientes. “Nuestro objetivo es brindar mayor visibilidad, control y agilidad a las empresas, acompañándolas en su crecimiento tanto local como internacional”, afirmó.

Reconocimiento internacional basado en innovación, crecimiento y enfoque en el cliente

Álvaro Taricco, líder de Productos GTB para América Latina en Scotiabank, señaló que el reconocimiento refleja una estrategia enfocada en el cliente, en un contexto económico desafiante. La evaluación de Global Finance incluyó indicadores como crecimiento, rentabilidad, presencia regional, innovación y la opinión de expertos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Hotel Meliá Frankfurt, durante la conferencia Sibos, uno de los encuentros más relevantes de la banca global.