Tipo de cambio

Precio del dólar en Perú: ¿Cuál es la cotización de hoy, 4 de junio?

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo cambio se cotizó en S/ 3,710 por dólar, un avance de 0,32% en comparación con el cierre de semana, en S/ 3,698.
Por Miguel Calle Infante
Tipo de cambio

¿Cuál es el precio del dólar en Perú hoy, 4 de junio? En la jornada de apertura de hoy, sábado 4 de junio, el dólar se cotiza en una ligera alza en medio de de un avance global del dólar tras un positivo dato del empleo en Estados Unidos, y negativas perspectivas para la economía que alejaban a los inversores de los activos de riesgo.

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo cambio se cotizó en S/ 3,710 por dólar, un avance de 0,32% en comparación con el cierre de semana, en S/ 3,698.

LEER TAMBIÉN: Precio de la gasolina Hoy, 4 de junio: dónde encontrarla más barata

En seis meses del año, el billete verde acumula un retroceso de 7,04% frente a la última cotización de 2021, en S/ 3,991.

“La jornada no tuvo mucho flujo, ya que solo se negociaron US$ 128 millones. El flujo de demanda provino por no residentes, mientras que la oferta por corporativos. El BCR intervino colocando swaps cambiarios venta por S/ 195 millones a 3 meses a una tasa de 1,43%”, señaló Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

LEER TAMBIÉN: Chiclayo, Piura, Tumbes y Trujillo con el mayor índice inflacionario en el norte

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,690 y se vende a S/ 3,715.

El dólar subía frente a una canasta de monedas el viernes, después de que un informe de empleo estadounidense mejor de lo esperado apuntara a un mercado laboral ajustado que podría llevar a la Reserva Federal a avanzar con sus alzas de tasas de interés, según la agencia Reuters.

Los índices bursátiles estadounidenses caían arrastrados por las acciones de Apple y Tesla, mientras que el sólido informe sobre el empleo respaldó la opinión de que la Reserva Federal continuará con su agresiva política de endurecimiento para enfriar una inflación que lleva décadas.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.