Tipo de cambio

Precio del dólar en Perú: ¿Cuál es la cotización de hoy, 4 de junio?

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo cambio se cotizó en S/ 3,710 por dólar, un avance de 0,32% en comparación con el cierre de semana, en S/ 3,698.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
precio del dólar Perú Tipo de cambio hoy

¿Cuál es el precio del dólar en Perú hoy, 4 de junio? En la jornada de apertura de hoy, sábado 4 de junio, el dólar se cotiza en una ligera alza en medio de de un avance global del dólar tras un positivo dato del empleo en Estados Unidos, y negativas perspectivas para la economía que alejaban a los inversores de los activos de riesgo.

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo cambio se cotizó en S/ 3,710 por dólar, un avance de 0,32% en comparación con el cierre de semana, en S/ 3,698.

LEER TAMBIÉN: Precio de la gasolina Hoy, 4 de junio: dónde encontrarla más barata

En seis meses del año, el billete verde acumula un retroceso de 7,04% frente a la última cotización de 2021, en S/ 3,991.

«La jornada no tuvo mucho flujo, ya que solo se negociaron US$ 128 millones. El flujo de demanda provino por no residentes, mientras que la oferta por corporativos. El BCR intervino colocando swaps cambiarios venta por S/ 195 millones a 3 meses a una tasa de 1,43%”, señaló Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

LEER TAMBIÉN: Chiclayo, Piura, Tumbes y Trujillo con el mayor índice inflacionario en el norte

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,690 y se vende a S/ 3,715.

El dólar subía frente a una canasta de monedas el viernes, después de que un informe de empleo estadounidense mejor de lo esperado apuntara a un mercado laboral ajustado que podría llevar a la Reserva Federal a avanzar con sus alzas de tasas de interés, según la agencia Reuters.

Los índices bursátiles estadounidenses caían arrastrados por las acciones de Apple y Tesla, mientras que el sólido informe sobre el empleo respaldó la opinión de que la Reserva Federal continuará con su agresiva política de endurecimiento para enfriar una inflación que lleva décadas.