Publicidad

Precio del dólar HOY, 10 de agosto: tipo de cambio cerró con una fuerte baja

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo de cambio terminó en S/ 3.898 por dólar, un descenso de 0.81% frente al cierre del martes en S/ 3.930.
Por Miguel Calle Infante
Precio del dólar

En la jornada de cierre del miércoles, el precio del dólar cerró con una fuerte baja tras un dato de la inflación estadounidense que resultó por debajo de lo esperado y enfrió la posibilidad de aumentos agresivos en las tasas de interés en la mayor economía del mundo.

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo de cambio terminó en S/ 3.898 por dólar, un descenso de 0.81% frente al cierre del martes en S/ 3.930.

En lo que va del año el billete verde acumula un retroceso de 2.33% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

“Durante la jornada, la demanda provino por banco locales, mientras que la oferta vino por no Residentes. En el mercado se negociaron US$ 275 millones de dólares a una tasa promedio de 3.8936. El BCR intervino con Swaps Cambiario venta por S/ 55 millones a 3 meses con tasa promedio de 2.74%”, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas en Renta4 SAB.

“Hoy hubo vencimientos de swaps cambiarios venta por S/ 780 millones. Mañana el BCR tendrá una reunión donde se espera que suba su tasa de referencia en 50 puntos básicos para reducir la inflación en el Perú”, agregó.

Precio del dólar: ¿Cuánto se cotiza en el mercado paralelo?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra en S/ 3.880 y se vende en S/ 3.920.

Según la agencia Reuters, los precios al consumidor de Estados Unidos no subieron en julio gracias a una fuerte caída del costo de la gasolina, en una primera señal de notable alivio para los estadounidenses que han visto acelerarse la inflación en los últimos años.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantuvo sin cambios el mes pasado después de haber subido un 1.3% en junio, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo en un informe muy esperado que, sin embargo, mostró que las presiones subyacentes siguen siendo altas cuando la Reserva Federal evalúa si volver a elevar con fuerza las tasas de interés en septiembre.

El índice dólar, que compara al billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas, retrocedía alrededor de un fuerte 1.4%.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.