Tipo de cambio

Tipo de cambio: Precio del dólar cerró a la baja y se ubicó en S/ 3,7530

El precio del dólar cerró a la baja la jornada de este jueves 9 de junio y se ubicó en S/ 3,7530, según el BCR
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 10 Junio, 2022 14:41

Dólar

El precio del dólar cerró a la baja la jornada de este jueves 9 de junio y se ubicó en S/ 3,7530. De esta manera retrocedió 0,37 % en relación al cierre del miércoles cuando llegó a S/ 3,7670, según reportó el Banco de Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 2.10 p. m. en el mercado paralelo el billete verde cotizaba en S/ 3,730 la compra y S/ 3,760 la venta. Mientras que en el mercado interbancario la compra se ubicaba en S/ 3,68600 y la venta en S/ 3,86600 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Durante la jornada hubo presión al alza por demanda de offshore y AFP, mientras que la oferta vino de corporativos. En el mercado se negociaron US$ 170 millones en un precio promedio de S/ 3,7538, según Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta 4 SAB Perú.

LEER TAMBIÉN: Gasolina hoy en Perú: precio de combustible hoy, viernes 10 de junio

El día de hoy hubo vencimientos de Repo de monedas por S/ 500 millones y Swap Cambiario Venta por S/100 millones, no fueron renovados.

En el plano internacional, el Banco Central Europeo (BCE) puso fin a un programa de estímulo de larga duración y dijo que el próximo mes realizará su primer alza de tasas desde 2011, seguida de un movimiento potencialmente mayor en septiembre, en un intento por frenar la creciente inflación.

Adicionalmente se está a la espera del último dato de inflación estadounidense, el índice de precios al consumo (IPC) de mayo, el cual se dará a conocer mañana.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.