Inicio » Coyuntura » PPK: ¿Qué se sabe sobre el estado de salud del ex presidente de la república del Perú?

Coyuntura

PPK: ¿Qué se sabe sobre el estado de salud del ex presidente de la república del Perú?

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 11/08/2021 a las 09:29 pm

Hace unas horas una cuenta falsa de ATV Noticias difundió una información donde se precisaba que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) había fallecido camino a la clínica Javier Prado.

«El expresidente PPK acaba de ser trasladado a la clínica Javier Prado. Fuentes informan que falleció en el camino, el presidente Pedro Castillo fue informado de la noticia y la demora se debe a que están preparando un homenaje en su honor», decía el comunicado.

¿Qué pasó en realidad con PPK?

No obstante, su abogado César Nagasaki desmintió dicha noticia y aseguró que PPK está llevando su cuadro clínico adecuadamente.

En otro tuit, el abogado sostuvo que enrealidad PPK acudió a la clínica para tratamiento médico que exige su edad y enfermedades que lo aquejan.

PPK y Odebrecht

Cabe recalcar que PPK es investigado por el equipo especial Lava Jato por las presuntas irregularidades en la concesión de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica o IIRSA Sur, adjudicada al consorcio liderado por la empresa brasileña Odebrecht.

► LEER TAMBIÉN: Anahí Durand, biografía y hoja de la vida: ¿Quién es la ministra de la mujer y por qué se le relaciona con terrorismo?

Para la fiscalía, Kuczynski fue “uno de los principales hombres de confianza” en la gestión de Alejandro Toledo.

Por ello, señala, no solo habría tenido conocimiento del pacto con el entonces jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sino que también “habría efectuado su propio acuerdo colusorio” con el ejecutivo brasileño para la buena pro de la IIRSA Sur.