La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha despertado la preocupación entre los usuarios no solo por sus cambios en la política de expresión de la plataforma, sino que podría afectar al segmento de vehículos eléctricos.
¿Por qué Wolksvagen y otras empresas se retiran de Twitter?
Como se sabe, Musk es CEO de Tesla y esto genera un conflicto de intereses con fabricantes de autos como Volkswagen, quien ya se pronunció al respecto y anunció su retiro, tal y como otras empresas.
Volkswagen ha recomendado a las demás marcas de su grupo pausar pausar la publicidad pagada en Twitter, pues la toma de poder de Musk pone en duda la justa competencia con otras empresas de la industria automotriz.
Así, Twitter ya no contaría con la inversión de Audi, Cupra, SEAT, Ducati, Skoda, Lamborghini, Porsche y Bentley; marcas de Volkswagen.
Cabe recalcar que General Motors, Chevrolet, Cadillac y Hummer también anunciaron su retiro.
Elon Musk se pronuncia
Ante el comunicado de Volkswagen, General Motors, Pfizer, General Mills, entre otros, sobre dejar de pagar publicidad en Twitter, Elon Musk publicó en Twitter lo siguiente:
«Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas.
¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos».
Aunque se desconoce de cuánto son las perdidas de Twitter desde que Musk lo compró se sabe que las acciones cayeron un 8,75%.