Muchos usuarios en algún momento de su día reciben llamadas de números desconocidos y al contestar cuelgan. Por eso, en la siguiente nota te explicaremos las razones de por qué ocurre esto.
Durante este tipo de llamadas se recomienda estar alertas, porque podría tratarse de alguna clase de estafa o no. Sin embargo, te presentaremos una lista para que las puedas reconocer:
1. Vishing
Término derivado de los vocablos en inglés: voice y pishing. Este tipo de estafa consiste en llamarte y esperar a que contestes para poder hacerse pasar por una entidad financiera o bancaria.
2. Wangiri
En esta modalidad, el objetivo del delincuente al llamarte y colgarte, consiste en que la víctima devuelva la llamada, para que el estafador pueda recibir dinero.
3. Llamadas automatizadas
Muchas empresas de telefonía o entidades bancarias, suelen usar las llamadas automatizadas para sus campañas de telemarketing. Por eso si el sistema detecta que contestaste la llamada, rápidamente te asignarán a una operadora y si inesperadamente se corta la llamada es porque no se logró asignarte a alguien.
Existen muchas opciones para dejar de recibir este tipo de llamadas, entre las principales tenemos: realizar una denuncia formal a Indecopi, descargar y utilizar una aplicación de identificador de llamadas, bloquear los números que realicen este spam y no contestar las llamadas.