Con miles de millones de usuarios en el mundo, Android ha ganado gran popularidad en los últimos años. Han sabido mejorar sus equipos con baterías de larga duración, cámaras de alta resolución y pantallas en HD. Otro beneficio de estos equipos es que son relativamente fáciles de cuidar y limpiar. Sin embargo, no todas las sustancias son buenas para mantener limpio el dispositivo. Te contamos aquí por qué no debes limpiar tu Android con alcohol.
También te puede interesar: Auriculares Bluetooth: Una tecnología que crece a pasos agigantados
Estos dos últimos años de pandemia hicieron que todo el mundo pusiera especial atención en la desinfección de los objetos que usaban en el día a día, y los celulares fueron uno de los focos principales. Al llegar a casa les damos un baño de alcohol para asegurarnos de no tener un posible riesgo de contagio. Te diremos por qué es una mala idea.
Por qué no debes limpiar tu Android con alcohol
- En primer lugar, no debes rociar alcohol a tu dispositivo porque es un líquido inflamable. En caso tu celular se encuentre en alta temperatura, puede generar un amago de incendio.
- Por otro lado, el echarle alcohol a tu celular también dañaría el filtro o película con la que viene recubierto y ya no se vea como lo sacaste de tu caja.
- Lo más recomendable es usar un pañito de microfibra y un liquido limpiador recomendado para celulares.
- En caso lo quieras desinfectar con alcohol, te sugerimos usar los que tienen menos grados, como el alcohol isopropílico y, a su vez, aplicarlo sobre la tela con la que vas a limpiar el smartphone. No lo uses directamente.
- Recuerda nunca pasar el alcohol por los pequeños orificios de tu smartphone ya que pueden quedar rezagos dentro de ellos y generar algún tipo de chispa al momento de conectar el equipo.
VIDEO RECOMENDADO