Si disfrutas del streaming y de ver películas y series, seguramente usas Netflix todo el tiempo. Lamentablemente, la famosa plataforma podría irse a la quiebra más pronto de lo que crees. ¿Por qué esta pasando esto? Te contamos que está sucediendo con la compañía.
La empresa norteamericana confirmó que sufre una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y se cree que podría haber una caída más abrupta en el segundo trimestre. Sin dudas que esto es un batacazo para la plataforma que lidera el mercado en el mundo.
También te puede interesar: Netflix: es la serie más taquillera del servicio de streaming y se basó en 8 libros
La noticia fue difundida por el medio especializado Indie Wire, que aseguró que al finalizar el período entre enero y marzo la compañía contaba con 221,64 millones de suscriptores, cifra menor a los casi 221,84 millones que registraba a fines de 2021.
Producto de esto, las acciones de Netflix cayeron en un 20 por ciento, hecho asumido por la dupla de CEOs Reed Hastings y Ted Sarandos a través de un comunicado, en el cual admitieron que sus ganancias «se desaceleraron considerablemente».
A su vez, distintas versiones aseveraron que el modo de recuperarse de esta caída será aplicando un costo adicional a quienes compartan sus cuentas con otras personas fuera de sus hogares, medida que ya está implementada en algunos países de América latina.
“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, admitió la compañía, con sede en Los Gatos (California, EE.UU.), en una carta dirigida a sus inversores.
Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.
“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, señaló.
De acuerdo con sus datos internos, de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, más de 100 millones se comparten entre más de una persona o familia.
El mes pasado, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar. Por el momento no hay noticias de su implementación en otros mercados.
Aun así, Netflix sacó pecho de su liderazgo en el mundo del “streaming” y destacó que la segunda temporada de “Bridgerton”, estrenada hace unas semanas, fue la serie en inglés más vista de su historia con más de 627 millones de horas reproducidas, de acuerdo con sus métricas internas.