Tendencias

¿Por qué esta moneda de 5 soles es la más buscada y cuál es su valor?

Se acuñó hace más de 20 años y es muy pedida entre los coleccionistas.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Se trata de la moneda de 5 soles acuñada en 1994. Su valor legal no es más del número que tiene acuñado. Sin embargo, círculos numismáticos tienen mucho interés en ella por la escasez de unidades disponibles en el país. Podría a llegar a costar 10 veces más su valor original.

Su gran valor se debe a su baja acuñación en el país. Esta moneda de 5 soles puede llegar a venderse por 50 soles entre coleccionistas. Según la cuenta de Tik Tok de Numismática Inca, solo se acuñaron 10 millones 920 mil monedas. Podría parecer mucho, pero para la circulación de monedas significa una baja producción de aquella edición. “Es la más buscada de cinco nuevos soles, y corresponde al año de 1994. Es difícil de ubicar una moneda de este año en este estado de conservación”, detalló el canal dedicado a la numismática.

Entre las características que destacan de la moneda de 5 soles son “un centro de latón y un anillo de acero. Tiene un diámetro de 24,32 milímetros y pesa 6,67 gramos. En un estado de conservación medio puede costar aproximadamente 50 soles, pero en si está más conservada el precio es mucho mayor”, cuentan.