En los últimos años, el interés por invertir en bienes raíces ha crecido en el Perú, pues muchos especialistas consideran que es una inversión segura y con altos retornos a largo plazo.
Además, la ubicación es uno de los factores más considerados antes de invertir, pues puede generar mayores retornos si se busca una zona estratégica, no solo en Lima, sino también al interior del Perú.
El gerente del proyecto Miami Beach Peruano, Gastón Barúa, explicó al diario El Peruano, que luego de Lima, otro de los lugares con mayor demanda de terrenos es el norte del Perú.
Asimismo, recalcó la importancia de invertir en bienes raíces y brindó 6 motivos para hacerlo. En esta nota te los contamos.
Seis razones para invertir en bienes raíces
Cabe resaltar que invertir en una propiedad es una manera de incrementar tu dinero a largo plazo. Por ello, es importante elegir una zona con potencial de crecimiento para comercios, escuelas, tiendas, y más.
Por ello, Barúa recalcó 6 características de las inversiones en bienes raíces, las cuales lo hacen un negocio más atractivo.
1. Inversión más segura y rentable
Al invertir en bienes raíces, el valor de tu capital de inversión crecerá en el largo plazo, de forma más segura y estable.
2. Protege contra la inflación
Este negocio, a diferencia de otros que caen al devaluarse la moneda, te protege durante la inflación, pues las propiedades con el tiempo se revalorizan.
3. Plusvalía
Las propiedades son bienes que con el tiempo incrementan su valor, y por ende, el precio puede elevarse, ya sea de manera comercial o para venta.
4. Diversificación
Al invertir en un terreno y construir una propiedad, no solo puede ser usada como hogar en el futuro, sino que le puedes sacar provecho de diferentes formas, como venderla, alquilarla, para un negocio.
Esto, te permite generar otra fuente de ingresos adicionales.
5. Oportunidad de compra
Una buena opción es inversión en una propiedad de remate o en preventa, pues con el pasar del tiempo, su valor crecerá y recuperarás más de lo invertido.
6. Patrimonio heredable
Finalmente, otro de los beneficios de invertir en bienes raíces es que, tanto la propiedad como los ingresos de flujo permanentes, son heredables para hijos o familiares, asegurando su vida financieramente.