El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que la gestión de Dina Boluarte ha recuperado la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.
«El capital de los inversionistas está seguro en el país. Vamos a mantener las reglas fiscales y la política económica en lo que respecta al incentivo a las inversiones», sostuvo Otárola en coferencia de prensa.
Además, confirmó que el Ejecutivo está depositando toda la confianza en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en los sectores dedicados a la producción.
Otárola comentó que la gestión de Boluarte está recuperando la confianza mediante inversión en gestión pública. Actualmente, está pendiente la construcción de seis hospitales en Apurímac, Arequipa, Huaraz, Trujillo, Piura y Puno, los cuales representan una inversión de S/7 mil millones que están financiados.
Destrabe de obras
Por otro lado, agregó que los avances en el destrabe para la ejecución de grandes obras está avanzando. Otárola dio como ejemplo la nueva carretera Central, que dinamizará la economía durante los próximos tres años; y el Proyecto Especial Chavimochic, que permitirá generar más de 125,000 puestos de trabajo.
“Además, las inversiones mineras están retornando con mucha confianza al país. Hemos destrabado proyectos mineros. Lo que antes demoraba dos años, ahora toma tres meses”, resaltó.