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Pollo a la brasa peruano competirá en el mercado gastronómico de Brasil

Sao Paulo podría ser el primer punto donde llegue el pollo a la brasa, por lo que tres grupos brasileños llegarán al Perú para conocer los atributos de este plato y así llevarlo allá con alguna marca o diseñar una nueva, así lo informó el gerente general de Las Canastas, Miguel Castillo.
Por Miguel Calle Infante
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El plato peruano apunta a conquistar el mercado gastronómico de Brasil, de la mano de inversores brasileños.

Sao Paulo podría ser el primer punto donde llegue el pollo a la brasa, por lo que tres grupos brasileños llegarán al Perú para conocer los atributos de este plato y así llevarlo allá con alguna marca o diseñar una nueva, así lo informó el gerente general de Las Canastas, Miguel Castillo.

En cuanto a las competencias en Brasil, según Castillo, el pollo a la brasa competirá con el pollo rostizado o frito.

El empresario gastronómico también irá a Brasil a reunirse con potenciales inversores. En ese mercado, explicó que dicho plato ingresaría a competir con el pollo rostizado o frito.

“Todos los sábados y domingos, el pollo rostizado se vende en las panaderías y los hogares brasileños los tienen en su mesa esos días”, comentó a Gestión.

Añadió que la estrategia apunta a un público 70% de brasileños y 30% de otras nacionalidades.

Por otro lado, para potenciar el ingreso del pollo a la brasa a Brasil, el promotor gastronómico Óscar Vásquez anunció que incorporarán a este plato en el próximo ExpoCebiche, a realizarse en Brasil en setiembre.

“Estaría en un pabellón de brasas peruanas, donde también podría estar el anticucho, la caja china y otros”, adelantó, tras afirmar que los brasileños han ido aceptando la gastronomía peruana en los últimos años.