Sora, es una herramienta presentada por Sam Altman y su equipo el 18 de febrero de este año. Destaca por una función especial: permite crear videos realistas usando inteligencia artificial a partir de las instrucciones de texto de los usuarios.
«Entender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieran interacción en el mundo real«, comento OpenAi sobre el objetivo de Sora.
¿Qué más se nos puede decir de los problema entre YouTube y OpenAi?
El CEO de YouTube, Neal Mohan, ha alertado a OpenAI sobre la extracción de vídeos de su plataforma para entrenar modelos de inteligencia artificial como Sora, indicando que esto constituye una infracción evidente de los términos de servicio de YouTube.
Aunque Mohan no está seguro de si Sora fue entrenado con videos de YouTube, enfatiza que las reglas prohíben la descarga de transcripciones o fragmentos de video. La política de YouTube es tan rigurosa que incluso Google no puede utilizar los contenidos de la plataforma para entrenar a Gemini.
«Es imposible entrenar los principales modelos de IA actuales sin recurrir a materiales protegidos», comento Open Ai.
«Limitar los datos de entrenamiento a materiales de dominio público creados hace más de un siglo impide a los sistemas de IA satisfacer las necesidades actuales de los usuarios», agrego Open Ai.
Por esta razón, la empresa de Sam Altman ha recibido muchas críticas por no revelar de dónde obtienen la información para entrenar sus modelos. Muchas organizaciones piensan que la falta de transparencia de OpenAI podría implicar violaciones de derechos de autor.