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Pizzería El Pibe: comida italiana en Catacaos

Pizzería El Pibe: comida italiana en Catacaos

Adrián Riofrio Medina es un joven emprendedor de 23 años que vive en Catacaos y ha desarrollado un olfato para los negocios.

Hoy es dueño de Pizzería El Pibe, un acogedor lugar que tiene mucha aceptación en la ‘Heroica Villa’.

Este emprendimiento familiar, liderado por Adrián, tiene un año y ocho meses de haber iniciado la producción de pizzas para el público cataquense.

El Pibe está ubicado entre la calle Cusco y la avenida José Cayetano Heredia (la vía principal de Catacaos) en la que siete colaboradores, de lunes a domingo, atienden desde las 6:00 p.m. a 12:30 a.m.

Adrián Riofrío, apodado El Pibe por su ondulado cabello y su manera de jugar fútbol, ya ofrece la ‘Pizza Cataquense’, que contiene carne aliñada, queso mixto, jamón y hierbas finas. Una delicia en fase de prueba que prepara exclusivamente los domingos y se acaba en dos horas y media.

Inicios con delivery

En 2018, el también técnico en Administración Comercial de Zegel Ipae y Ceptro Cipca Loyola, empezó este emprendimiento con el delivery “Snack al time”, negocio dedicado a la venta de cupckaques, pasteles, chocotejas, brochetas de chocolates. Este servicio también era para Catacaos.

Para ese entonces, Riofrío inició su especialización en la industria de la pizzera y fundó El Pibe.

“Empezamos llevando el producto puerta por puerta, haciendo degustaciones y vendiéndolo en las principales calles de Piura y Catacaos”, recuerda Adrián.

Tras un año de repartir pizzas por delivery y con una visión empresarial, el ‘Pibe’ aprovechó las fechas de Semana Santa en Catacaos para decidir que su producto debía tener un lugar, al menos provisional, donde venderse.

“(Para ofertar mis productos) trabajé economía de escala, venta por volumen, me fije en varios clientes y eso hizo que el efecto multipicador sea más rápido; (ahí) establecí el precio de s/. 3.50 que incluye un vaso de gaseosa”, explica Riofrio.

El ‘Pibe’ no descuida nada y no ha dejado de repartir pizzas a domicilio, como en sus inicios, es por eso que también trabaja en coordinación con la Asociación de Mototaxistas de la calle Cusco para llevar los pedidos. El comensal cataquense pide, generalmente, pizzas completas.

El Pibe está ubicado entre la calle Cusco y la avenida José Cayetano Heredia (la vía principal de Catacaos).

Incredulidad emprendedora

Con mucho orgullo, el ‘Pibe’ comenta que sus principales consumidores son la gente del Bajo Piura, mototaxistas, colegiales y niños quienes han desarrollado un agradable paladar pizzero.

Riofrio estima que llegan 130 clientes de lunes a viernes y 350 los fines de semana por ser días más comerciales.

“¡Es algo increíble! Me gustaría tener, algún día, un negocio donde hagan colas como en las panaderías”, afirma emocionado.

Días como sábados y domingos, Adrián se da “el lujo” de ordenar, amablemente, a sus clientes quienes forman una cola para que puedan comprar su pizza personal, grande o familiar.

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Por eso, asegura, una de sus tácticas es mirar a los ojos, sonreír para empatizar con el cliente y saludarlo cordialmente.

El futuro de El Pibe

Riofrio se describe como un apasionado a los retos, a superar las adversidades; es por eso que ha logrado sobreponerse a algunas dificultades con la Municipalidad Distrital de Catacaos referente al comercio ambulatorio.

Como mucho entusiasmo, el ‘Pibe’ comenta que para superar estos inconvenientes ha necesitado de la coordinación y superación consigo mismo y con el equipo que trabaja. Por eso, actualmente se mantiene en regla y paga, a diario, un impuesto por el ‘derecho de comercio ambulatorio’.

Pizzería El Pibe se ha ganado mucha reputación en la ‘Heroica Villa’ y su dueño confiesa que les tiene una sorpresa a sus clientes cataquenses.

“Tendré un local propio para iniciar un 2020 rompiendo el esquema y dándole con todo el éxito”, asegura.

Adrián “El Pibe” Riofrio no se guarda nada y piensa en grande porque también desea llegar a Piura.

“Estoy enviando a mis ‘pupilos’ a una zona virgen en el comercio pizzero (de Piura); están yendo casa por casa. No me preocupa tanto la venta, sino que la gente deguste mi producto. El precio es de asombro”, finaliza.

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