Publicidad

Piura: ¿Te acuerdas de la discoteca Raíces? Ahora es una Cafetería Premium que todos deben visitar

En la calle Libertad del Centro de Piura acaba de abrir una cafetería limeña.
Por Infomercado
Piura: Café Coleccionista
Piura: Café Coleccionista

No era una discoteca común y corriente. Sí, podías ir, bailar, tomar un trago y pasar un buen rato. Pero también tenía eventos especiales: conciertos, tocadas, shows en vivo y más.

Sí hace 20-25 años había movimiento por las noches en la calle Libertad (cerca a la avenida Sánchez Cerro) del centro de Piura, era por la discoteca Raíces. Poco a poco, con la creación de nuevos lugares de entretenimiento en otras zonas de la ciudad, fue perdiendo público.

Raíces cerró antes de la pandemia y por muchos años ese espacio, que está exactamente al costado del Edificio Diana, quedó vacío. Ningún empresario se animó a alquilar el local y aprovechar una zona muy transitada, sobre todo en el día, de Piura.

Hasta que este 2022 llegaron Eduardo Loli y Gonzalo Rosselló, dos empresarios de Lima que buscaban expandir su negocio: Coleccionista Coffee. ¿Su propuesta de valor? No consumir el café como un simple alimento energizante, sino como una experiencia sensorial más allá de lo transaccional.

Eduardo Loli y Gonzalo Rosselló iniciaron Coleccionista Coffe con la intención de poner en atención el valor de los caficultores peruanos. (Foto: Esther Vargas)

El nuevo local abrió sus puertas la semana pasada. Es el mismo espacio donde funcionaba Raíces, pero no hace recordar a la discoteca. Se ve mucho más amplio, iluminado y ventilado. A nivel de decoración todavía están afinando varios detalles, pero se nota la calidad en todo: desde la barra central hasta en la vestimenta de quiénes atienden.

En Coleccionista Coffee no solo podrás disfrutar de un rico café (aseguran que es tan bueno que se puede tomar sin azúcar), sino también de sánguches, postres, bebidas frías y mucho más.

Basta con pasar por ahí para saber que Piura tiene un nuevo local premium estilo Lima.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.